lunes, 9 de febrero de 2015

TECNOLOGÍA DE MOTOR DUAL FUEL


TECNOLOGÍA DE MOTOR DE COMBUSTIBLE DUAL
En la aplicación de doble combustible, el gas natural se utiliza como combustible principal y gasóleo como combustible de ignición. El LNG (gas natural es líquido a -162 grados Celsius y ocupa 600 veces menos volumen) fluye a través de un vaporizador donde se calienta (por medio de refrigerante de los motores y de la microturbina) y se transforma en gas. El gas natural es controlado por una válvula de medición fluye a través de un carburador en el aire de combustión. La mezcla homogénea se introduce en la cámara de combustión por el turbocompresor, junto con el combustible diesel. La mezcla de combustible y aire se enciende mediante el proceso de diesel.

En la cubierta de Argonon un tanque de GNL se colocará, que estarán equipados con un vaporizador para transformar el LNG líquido en gas natural.

Una proporción de 20/80 garantiza la estabilidad, capacidad de respuesta y la potencia en todas las condiciones. Esta relación permite que el motor de propulsión para entregar todo el poder de forma rápida en cualquier situación, incluso las maniobras. El motor de combustible dual también puede funcionar completamente en el diesel, pero no del todo en el gas natural.

BENEFICIOS DE APLICACIÓN DE COMBUSTIBLE DUAL
  • Reducción de las emisiones.
  • La combustión del gas natural es limpio, con una importante reducción de CO2.
  • Guarda las restantes reservas de combustibles fósiles.
  • Reduce los costos de combustible: el precio del GNL es considerablemente menos que el diesel.
  • Los intervalos de mantenimiento se pueden extender debido a la combustión más limpia, lo que disminuye el costo total de propiedad.
 ESPECIFICACIONES DUAL FUEL MOTOR
  • Propulsión de Caterpillar voorstuwingsmotor DF 3512 (DF = Dual Fuel)
  • Potencia del motor 1521 pk
  • Combustible 20% diesel / 80% Aardgas
  • Gama de Argonon Rotterdam <-> Basilea. 800 kilometros aguas arriba - 800 km aguas abajo
PRUEBA DE RESPUESTA DE CARGA DE UN MOTOR 
CAT 3512C
La prueba de la respuesta de carga de un DGB 3512C Cat marine en el modo de combustible dual. Rating1.550 ekW a 60 Hz. Fase de carga de 50% de carga de arriba abajo. En las instalaciones de prueba de Pon Power en los Países Bajos. Este motor es para un proyecto de ferry en Brasil. La solución dual de combustible de Caterpillar, se le conoce como 'Gas Dinámico Blending'.
Ver.


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